Netflix anunció que tendrá nuevos planes de suscripción para que aquellas personas que comparten cuenta y no se encuentran en el mismo hogar, paguen más por el servicio.
En un comunicado de la plataforma de streaming, señalan que, a partir de las próximas semanas comenzarán a probar dos tipos de planes para algunas regiones de Latinoamérica, entre ellas Chile, Costa Rica y Perú, en dichos planes se cobrarán tarifas adicionales para agregar “subcuentas” a quienes no viven en el mismo domicilio.
Netflix señala que agrega estos nuevos planes con la finalidad de evitar más facilidades para aquellos usuarios que utilizan una cuenta ajena y no perteneciente a su domicilio. Además de que esto ha generado confusión sobre los límites de usuarios dentro de una cuenta, lo cual afecta de manera directa en la producción de nuevos contenidos para la plataforma.
Dentro de las funciones que Netflix añade en estos nuevos planes, podrás agregar a un miembro adicional, lo cual permitirá a aquellos suscriptores de los planes Estándar y Premium poder agregar subcuentas para dos personas adicionales que no vivan en el mismo domicilio.
En otra de las funciones podrás transferir tu perfil a una nueva cuenta, lo cual dará oportunidad a personas que ya comparten suscripción entre distintos hogares transferir su información a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro, manteniendo el historial de visualización y las recomendaciones de contenido.
Por el momento, estas funciones estarán en fase de prueba, en la cual la plataforma buscará comprender su utilidad y funcionamiento, antes de realizar cambios en otras regiones del mundo, por lo que no se descarta que estos planes lleguen a México en algún momento.
Leave a Reply